Bancada
Distancia entre puntas: 350mm / ancho de bancada: 83mm / Volteo: 180mm
Platos
Un plato de tres mordazas autocentrante, 100mm diámetro, con 3 mordazas interiores y 3 exteriores
Husillo
Cono morse nº3 / pasaje de 20mm
Contrapunta
Cono morse nº 2 / carrera 40mm
Carro
Avance longitudinal manual y automático / Permite tornear roscas izquierdas
Avance longitudinal reversible izquierda/derecha sin cambiar giro del plato
Avance transversal manual /
Medición: 0.025mm con puesta a cero - carrera: 70mm
Varilla de avance transversal protegida contra virutas
Torre
Avance manual
Medición: 0.025mm con puesta a cero - carrera: 75mm
Varilla roscada protegida contra virutas
Rotable 360º
Roscas
Métrico e imperial mediante cambio de tren de engranajes
Métrico: 0.4 - 2mm (10 tipos)
Imperial: 12 - 52 hpp (8 tipos)
Permite roscas izquierdas
Motor
Motor DC de corriente continua, excelente calidad
Potencia: 3/4hp
Velocidad y Torque controlados electrónicamente por microprocesadores.
Torque inteligente: cuando el trabajo tiende a frenar el motor, el control electrónico envía más energía al motor, compensando el esfuerzo.
Fuente: 220 Volt
Rango de velocidades
Palanca de cambios que ofrece dos rangos: baja y alta
Baja: 0 - 1100 rpm +/- 10%
Alta: 0 - 2500 rpm +/- 10%
Tablero de Control
Perilla para control electrónico de velocidad del plato
Tecla de tres posiciones para encendido izquierdo / stop / derecho
Parada de emergencia
Fusible
Switch de seguridad que impide el arranque o funcionamiento de la máquina si el protector de virutas está levantado
Accesorios
Contrapunta fija /
Luneta móvil /
Luneta fija
Mandril para contrapunta
Pared y bandeja para recolección de virutas. El espacio del motor está completamente cubierto para protección contra virutas, y una recuperación total del metal.
Comentarios: He probado esta máquina y es una pequeña maravilla, comenzando por su compacto diseño capaz de acomodarse en cualquier taller. Este torno es, a pesar de sus dimensiones, notablemente robusto.
Se adapta a todo pequeño trabajo de taller y su motor se desempeña muy bien. Tiene una gran ventaja frente al resto: el control de velocidad del plato es electrónico y por lo tanto se evitará el molesto cambio de velocidad mediante poleas. Basta sólo girar el velocímetro, ahorrándose, a lo largo del año, decenas de horas desperdiciadas en ajuste de correas.
El motor de este torno es de corriente continua, similar a la electricidad proveniente de una batería. Aunque su coste es ostensiblemente más alto, su desempeño es notablemente superior, y su andar es agradablemente silencioso. Sólo se oye el ronronear de los engranajes. Compacto y potente, es controlado electrónicamente y si el trabajo exige potencia responde muy bien dentro de los parámetros de un torno pequeño. Se enchufa como cualquier otro artefacto a la red doméstica. Los tornos movidos por motor con capacitor (más económicos) carecen de control electrónico de torque y de respuesta al esfuerzo. El torno que ofrecemos en esta página al ser impulsado por motor de corriente continua tiene un control constante sobre el torque requerido, y en caso de hacer un esfuerzo que tiende a frenar el plato, envía mayor potencia al motor para recuperarse.
La bancada es robusta y bien maquinada, el carro es firme y admite avance manual o automático, izquierda y derecha, y el plato está perfectamente centrado. Lo he puesto a prueba y su desempeño ha sido excelente. Pasadas limpias y exactas. Este torno está disponible con todos los accesorios ofrecidos, y las piezas no se venden por separado. Con ellos podrá tornear varillas finas y alargadas, conos, excéntricos, etc.
Hay tornos más baratos. Yo he buscado calidad. Si necesita un torno para tareas de joyería, relojería, hobbismo o torneado de precisión, tenemos la herramienta indicada para su taller.